VALOR IMPULSA MAYO. CUIDO EL COLEGIO Y EL SITIO DONDE VIVO

img_4638

Durante el mes de mayo nuestro Valor Impulsa nos ha animado a ser conscientes de la suerte que tenemos de vivir con todo lo que nos rodea. Nos hemos centrado en nuestro colegio y en la naturaleza. ¡Qué importante es cuidar de ambos! Cuidar quiere decir estar pendiente de ellos. Respetar los materiales, hacer un buen uso del agua, cuidar las plantas y mantener todo el espacio en el que convivimos limpio y ordenado. Todo son cosas que ya podemos hacer nosotros solos y que nos ayudan a ser responsables y respetuosos con nuestro entorno.

A través de las actividades y dinámicas realizadas:  un “Compara y contrasta” entre un bosque limpio y uno sucio, comentar imágenes del mar lleno de plásticos, o de una clase desordenada, nos hemos dado cuenta de que los pequeños gestos de cada uno de nosotros son muy importantes. Y no nos olvidamos de la importancia del reciclaje.

78f0dd8c-6285-436d-a15b-baeb51b86c91

6fba4100-c3a1-4250-b8e8-a645d48ba845

2c1a103d-6005-4325-9750-5e350f68ba85

 

Juntos hemos reflexionado, opinado y debatido cuáles son nuestras mejores actitudes para seguir cuidando nuestro alrededor y hacer de él un espacio precioso para seguir creciendo de manera sana. Para concluir, los alumnos de P5 hemos escrito una carta al mundo con nuestros propósitos de mejora. ¡Seguro que así haremos del mundo un lugar mejor!

img_4499

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s