¡Somos cocineros!

5277fba4-b584-43f0-96a0-2af73340863f

Nuestro proyecto “Un viaje dentro del cuerpo humano” ya ha llegado a su fin. Y como producto final, después de haber aprendido tantas cosas interesantes, los alumnos de P5 hemos hecho una actividad compartida con nuestras familias, con unos padres y madres voluntarios que han pasado toda la mañana con nosotros cocinando.

¿Y por qué cocinando? Porque nos hemos dado cuenta que, para cuidar nuestro cuerpo, una de las cosas más necesarias es una alimentación saludable.

Por este motivo, la semana pasada salimos al Mercado de Sarriá y compramos todos los alimentos necesarios para llevar a cabo un menú equilibrado, variado y bueno. Compramos frutas, verduras, hortalizas, legumbres, algún embutido,… y con todo ello hemos preparado nuestra comida de hoy:

1º Ensalada de lentejas

2º Pizzetas de jamón

3º Macedonia variada

Y lo que parecía tan sencillo  no ha sido nada fácil. Hemos tenido que lavar todas las frutas,  verduras y hortalizas, pelar y trocear. Hemos preparado las bases de las pizzas y las hemos condimentado ¡Y todo eso con la ayuda de estas familias!¡Suerte que hemos tenido de ellas! Nos han enseñado a cortar con los cuchillos, que era lo que más nos costaba; a poner las pizzas en el horno, a poner la mesa, a servir…¡Muchas gracias!

604332bb-3a37-44e2-849d-b7c1c8a44bc8

Y después de tanto tiempo ha llegado el mejor momento… ¡Nos hemos comido todo lo que hemos preparado! ¡Qué bueno estaba!¡hemos repetido muchas veces!

3b63f6a8-f952-49b3-9cc7-37fc5a970c6a.jpg

Queremos agradecer su colaboración a todas estas familias y animamos a las demás a compartir con nosotros más experiencias. ¡Hasta la próxima!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s