¡Vamos a la biblioteca!

file5.jpeg

¡Nos gustan los cuentos! Cada vez aprendemos más cosas sobre ellos. No sólo miramos los dibujos y averiguamos qué historia se esconde detrás de ellos…

Poco a poco vamos aprendiendo a conocer mejor a los personajes, comentamos cómo se sienten ante las diferentes situaciones en las que se encuentran y trabajamos más aspectos de la comprensión de los diferentes textos infantiles.

Para dar un paso más y ahondar en nuestro estudio de los cuentos y del mundo de la lectura, los cuatro grupos de P4 hemos ido a visitar la Biblioteca Clarà. Allí la bibliotecaria nos ha explicado el funcionamiento y las normas de la biblioteca. Nos hemos dado cuenta de que ya conocíamos muchas cosas gracias a las bibliotecarias del colegio, pero nos ha encantado visitar la biblioteca del barrio. Allí hemos comprobado todas las cosas que podemos hacer en la biblioteca, leer cuentos, asistir a sesiones de cuenta-cuentos y talleres para niños… Y también hemos comprobado cómo llevarnos libros, películas o CDs de música con el carnet de la biblioteca.

En nuestro tour por todas las secciones, hemos descubierto que para encontrarlo todo, hay que seguir un orden muy riguroso y que gracias a los ordenadores podemos encontrar las cosas fácilmente.

Lo que más nos gustó fue descubrir todo lo que se escondía en “la caja mágica de la biblioteca”. De allí salieron muñecos como el ya conocido Monstruo de colores o un conejito muy cariñoso, además de muchos cuentos relacionados con las emociones y los sentimientos. La bibliotecaria nos contó algunos de ellos, como la historia de “el libro enfadado” y después nos dejó hojear durante un rato varios de estos cuentos que compartimos con nuestros compañeros.

La visita nos encantó. Fue mucho más animada de lo que pensábamos. Hablábamos bajito, pero aprendimos muchas cosas! Como por ejemplo, que la Biblioteca Clarà se llama así en honor al escultor que cedió su taller de escultura para poner allí la biblioteca municipal.

file5-2.jpeg

Ya tenemos ganas de volver a la biblioteca para descubrir más historias increíbles de personajes de cuentos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s