¡La Navidad llega al Parvulario!

El lunes cuando los pequeños del parvulario llegamos al colegio vimos que la decoración de los últimos días, de las hojas y los murales de otoño, habían desaparecido. Las paredes estaban blancas y un poco tristes.

Pero entonces… ¡lo entendimos todo! Nuestras profesoras nos explicaron que faltaban pocas semanas para Navidad, que con el Adviento el tiempo de espera, tan emocionante, se haría más fácil. Empieza un bonito momento: el de prepararnos para la llegada de Jesús.

adc3481a-dcd8-493c-8577-6630d2a741d8-1

Juntos, hemos compartido lo que sabíamos de la navidad. También hemos investigado un poco, recogiendo información y hemos evidenciado cómo Jesús terminó naciendo en un establo rodeado de animales, ¡y también que recibió la visita de los Reyes!

img_0144

Realizar el  calendario de adviento mientras cantábamos villancicos nos ha animado a poner bien bonitas nuestras clases. Ya respiramos la Navidad,  tiempo de ilusión, de alegría y de muchos deseos. Las campanas, las estrellas, los abetos…., y hasta el Belén. ¡No puede faltar nada!

 

file

 

Los mayores  nos encontramos con una exposición de elementos navideños.  A partir de ahí nos hemos organizado para investigar y explicar lo que eran, lo que representaban y por qué los consideramos tan importantes. Hemos puesto en común lo que más nos gusta de la Navidad, cómo lo celebramos en casa y también hemos viajado en el tiempo hasta Belén para recordar la llegada de Jesús.

Ahora, entre todos, decoraremos todos los espacios del Parvulario y también os estamos preparando una sorpresa con muchísima ilusión.

¡Familia, dejaros llevar por el espíritu de la Navidad! Celebrémoslo sin prisas, llenando cada momento familiar de cariño, dedicación y mucho amor. Es uno de los momentos más entrañables del año. Momentos donde los pequeños llenamos el espacio familiar con nuestra ilusión y nuestra alegría. Contagiaros de esta energía tan positiva y disfrutad minuto a minuto. Recordad que estas vivencias serán los recuerdos que tendremos de nuestra infancia. ¡Una infancia feliz!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s