Valores Impulsa: Las buenas maneras

Nuestro valor impulsa durante el mes de octubre ha sido “Las buenas maneras“. Igual que en todo el colegio, en el parvulario hemos estado especialmente atentos en tener en cuenta las normas básicas de educación. Y para poder trabajarlo más a fondo, nuestras profesoras han usado todo tipo de recursos. Nos han contado cuentos en los cuáles éste era el tema principal. Nos han hecho y hemos hecho representaciones teatrales de escenas cotidianas. ¡Ha sido muy divertido ver a nuestras profesoras haciendo ver que se quitan juguetes las unas a las otras, o simulando que comían mal sentadas y con los dedos! Y luego ¡lo hemos representado nosotros! ¡Nos hemos reído un montón!, pero también hemos podido reflexionar sobre cómo nos gusta que nos traten, cómo debemos tratar a los demás, y la importancia de los buenos modales.

eb41d227-01b1-450c-9e79-39ea379a8e3f

Hemos hablado mucho de las palabras mágicas que hay que tener siempre presentes: “por favor“, “gracias“, “perdón“, “hola“, “adiós“, “buenos días” y “buenas tardes

Y los alumnos de P5 hemos profundizado en los buenos modales en la mesa y en la calle. ¡Incluso nos hemos inventado un rap que cantamos y bailamos y que nos recuerda las normas a tener en cuenta!

En general hemos podido constatar que la teoría nos la sabemos bastante bien, ya que es un tema que trabajamos durante todo el curso de manera recurrente, pero que aún nos falta un poco de práctica para hacerlo muy bien. ¡Suerte que contamos con la ayuda de nuestros papás y de nuestras señoritas! ¡Juntos lo conseguiremos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s