Valores Impulsa: La calma

Durante este curso nos hemos propuesto impulsar cada mes un valor de manera transversal todo el colegio. ¡Desde los más pequeños hasta los más mayores!

El mes de septiembre nuestro valor impulsa ha sido la calma, y cada curso lo ha trabajado de distinta manera pero con el mismo objetivo: dejar las prisas de lado y hacer las cosas sin correr para poder disfrutarlas y vivirlas plenamente.

Los alumnos de P3 hemos hecho el bote de la calma. Pusimos en un bote: agua, estrellitas de purpurina y un poquito de colorante. ¡Nos encantó!¡ Parecía magia como el agua cambiaba de color! Y además ahora tenemos en nuestra clase un rincón de la calma, donde podemos estar cuando estamos nerviosos o enfadados y nos ayuda a relajarnos.

Los niños y niñas de P4 hemos contado el cuento de el monstruo de colores, haciendo especial hincapié en “la calma”. El cuento nos ha servido de punto de partida para explicar nuestras experiencias: ¿que nos hace poner nerviosos?¿cómo actuamos cuando lo estamos?¿ de que manera nos podemos relajar y que cosas nos hacen sentir bien y estar tranquilos. También hemos coloreado un monstruo verde de la calma cada uno para que nos recuerde tomarnos las cosas con calma.

¿Y sabéis que? si pasáis por el pasillo de P5…¡Shhhh!¡no hagáis ruido! porque puede ser que nos encontréis tumbados en el suelo, o sentados en la silla, con los ojos cerrados imaginando que estamos en lugares que nos gustan especialmente y que nos hacen sentir bien. Estamos empezando a hacer visualizaciones y pequeños ejercicios de interiorización que nos ayudan a conocernos mejor y a estar bien con nosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s