Taller de expresión de sentimientos y emociones

cde3532b-4adf-486f-bd81-8585652e9c4aLas emociones y los sentimientos tienen un papel fundamental en el desarrollo y aprendizaje de los niños. A nosotros todavía nos cuesta identificarlos, pero en el taller que realizamos en castellano trabajamos para que poco a poco vayamos aprendiendo a poner nombre a las emociones, a adquirir un mejor conocimiento de éstas y  a ser capaces de reconocerlas en los demás. Ésta última parte nos cuesta muchísimo y por eso también la entrenamos desde nuestro Proyecto “Emociona’t“.

IMG_6832

¿Cómo lo hacemos? ¡Nos encanta jugar! Mercè nos propone juegos y actividades lúdicas que nos motivan  a participar en las actividades y dinámicas de grupo: representaciones, cuentos, escenas de la vida cotidiana, etc.

Estas últimas semanas hemos trabajado conjuntamente con Núria desde el taller de ritmos, danzas y canciones. Unir los dos tipos de lenguajes es muy útil y enriquecedor. Los resultados trabajando juntos se multiplican y  cada vez nos cuesta menos lanzarnos a expresar nuestros gustos, preferencias y nuestros sentimientos y ya empezamos a verbalizar lo que entendemos tras la narración del cuento “¿De qué color es un beso?” 

Aquí tenéis algunas fotos sobre este taller…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s