Semana de la Paz

IMG-8118Como siempre, este año todo el colegio se ha implicado mucho en la celebración de la semana de la paz. Si hay algo que hace grande a nuestro colegio, es cómo vivimos y compartimos los grandes acontecimientos y los proyectos importantes; la semana de la paz es uno de ellos y todos hemos trabajado este tema desde nuestra sección.

En Parvulario nos hemos centrado en identificar las emociones para poco a poco ir aprendiendo a entenderlas y a gestionarlas. Partiendo de un vídeo con escenas de películas infantiles, identificamos las emociones de sus protagonistas. ¿Cómo se sienten? ¿Nosotros nos sentimos así alguna vez? ¿Cuándo? Asignamos un color a cada emoción: la alegría, la tristeza, el miedo y el enfado.

 

Cada mañana, después de la oración, verbalizamos cada una de estas situaciones y lo comentamos con nuestros compañeros para compartir nuestras vivencias y nuestros puntos de vista.

Como nos gusta compartir momentos con nuestros padrinos, nos unimos a ellos para poner la guinda a todo este trabajo. Hacemos una sesión conjunta con nuestros compañeros de cada curso: P3, P4 y P5 y exponemos nuestras conclusiones sobre el trabajo de todos estos días. Finalmente elegimos el color del sentimiento con el que más nos identificamos y pintamos un ala de la paloma de la paz.

Con ellas hemos configurado un mural conjunto de todo el Parvulario con la palabra ARMONÍA, que como sabéis, es nuestro lema de este año.

06ce3010-9285-4c27-8b6b-2d34ffb3fe8c

Aquí os dejamos algunas fotos de la experiencia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s